Todo está en los libros

Todo está en los libros

23.Abril.2019 | General

Además de los escritores de literatura infantil y juvenil que habitualmente visitan el colegio para las alumnas, con cierta frecuencia los padres son también destinatarios de interesantes sesiones-coloquio con autores de libros centrados en la educación de los hijos, el matrimonio y otros aspectos interesantes para el día a día que necesitamos aprender para ser mejores esposos, esposas, padres o madres.

Todo está en los libros y en el colegio tenemos disponibles y a la venta los de los autores que nos han visitado en los últimos meses.

Emparejarte

“Emparejarte”

de Nacho Tornel

Por más que pasen los años, el amor (y sus problemas) nunca pasa de moda. Con una amplia experiencia como terapeuta de parejas, Nacho Tornel nos ofrece un utilísimo libro de autoayuda para todas aquellas personas que desean fortalecer su relación o que están pasando por un bache. Escrito con un lenguaje muy cercano y sin emitir nunca juicios taxativos, cada capítulo del libro se centra en un aspecto esencial (comunicación, afectividad…) y en cada uno de ellos, desarrollados a través de casos tan reales como la vida misma, se ofrecen soluciones inspiradoras para personas de carne y hueso.

Leer más
Amor vitamina

“Amor Vitamina”

de Susana Moreu

La autora sale al paso de las dificultades que plantea la vida actual para las familias por la necesidad de trabajar los dos, el ritmo acelerado de vida y la influencia de un modo de pensar que apuesta poco por la estabilidad familiar. A ello se une en no pocos casos el cansancio o el stress que repercuten negativamente en la convivencia. Susana Moreu apunta soluciones.

Leer más
Y fueron felices

"Y fueron felices”

de Susana Moreu

El contenido del libro desgrana la idea de que el matrimonio es una donación total, definitiva y excluyente, renovada día a día y alimentada por detalles constantes. En la sociedad actual hay miedo al compromiso estable y a la exclusividad, considerados como pérdida de libertad; sin embargo, una relación que no sea una entrega total o un amor incondicional, está abocada al fracaso. Se incluyen casos prácticos.

Leer más
Elgio familias imperfectas

"Elogio de las familias sensatamente imperfectas"

de Gregorio Luri

Por fin un libro que nos anima a decir: «Basta ya. Soy un padre imperfecto y estoy orgulloso de serlo». Ser padres hoy se ha convertido en una realidad tan compleja que parece difícil dar con las claves para conseguir su buen desarrollo. Pero, antes de perder el norte, empecemos por el principio: no hay familias perfectas, y este libro ha nacido para reivindicar esa imperfección. Gregorio Luri quiere animar a estos padres no sólo a no arrepentirse de ser lo que son, sino a que cada mañana, en el desayuno, se presenten ante sus hijos con la cara descubierta como unos padres orgullosamente imperfectos.

Leer más
Imaginación conservadora

"La imaginación conservadora"

de Gregorio Luri

El libro hace un recorrido sobre cuestiones políticas e ideológicas de fondo (por ejemplo, el concepto griego clásico de politeia), empleando para ello un lenguaje denso y en ocasiones complejo, que huye de la actual simplicidad argumentativa en la que estamos instalados por el predominio generalizado de la cultura pop que todo lo invade y cuya expresión más relevante son las redes sociales, ese monopolio informativo que habla de todo y huye de profundizar en nada, reduciendo a cenizas cualquier argumentación sistemática y sustituyéndola con aforismos cortos y resultones.

Leer más
Adolescentes hiperconectados y felices

"Adolescentes hiperconectados y felices"

de Antonio Milán

Este libro va dirigido a padres, profesores, tutores, orientadores, educadores y a todo aquel que entienda que un adolescente hiperconectado puede ser feliz, y que quiera además formar parte de la solución del problema de la violencia escolar en esta revolución digital que estamos viviendo.

Leer más
Hablar de sexo

"Hablemos de sexo con nuestros hijos"

de Nieves González Rico

La obra tiene como finalidad indicar a padres en especial, y a adultos en general, cómo pueden inculcar en los niños, desde la primera infancia, y en los adolescentes la relación que existe entre sexo y amor, y distinguir lo que cada uno de estos términos significa, para que no los confundan o identifiquen. El estilo, sencillo y claro, tiene un adecuado tono divulgativo apto para muy amplios sectores de público. Desde el punto de vista del contenido.

Leer más
Libre entre rejas

"Van Thuan: libre entre rejas"

de Teresa Gutiérrez de Cabiedes

Van Thuan. Libre entre rejas es una novela basada en hechos reales que arranca en 1975 cuando Van Thuan, obispo vietnamita de la diócesis de Nha Trang es detenido sin juicio ni sentencia por orden de las autoridades comunistas del país. Estos, a cambio de su libertad, le exigen que firme una declaración afirmando que su nombramiento se debe a un complot del Vaticano con connotaciones políticas, a lo que él se niega reiteradamente a pesar de las presiones físicas y psicológicas que recibe. Van Thuan a lo largo de trece años recorre diversas cárceles donde es tratado con desprecio pero su confianza en Dios y en la Virgen son el apoyo para afrontar todo tipo de vejaciones con entereza de ánimo. Solicita que le envíen “su medicina” -pan y vino- y a partir de ese momento puede consagrar, comulgar e impartir la comunión a quien lo desea. La convicción de sus palabras, su sonrisa ante las penalidades y su conducta logran convertir a presos y carceleros de forma que llegan a encerrarlo en una celda aislada para que no atraiga a nadie más. Su fama fue creciendo aun entre rejas y finalmente, en 1989, consigue ser liberado aunque es confinado a vivir bajo arresto domiciliario.

Leer más