Navidad en Los Tilos

9.Enero.2019 | General

Como cada año el colegio se viste de Navidad unos días antes del Nacimiento de Jesús para celebrar esta fiesta con todas las familias.

Tradiciones y costumbres alemanas en el 'Spachlabor' laboratorio de Alemán del colegio

Navidades en Alemania

Las alumnas conocieron las costumbres y tradiciones alemanas en Navidad: el Adventskalender, La Corona de Adviento y la Weihnachtspyramide, la casita alemana.

También las alumnas de 6º con sus profesoras, aprenden el vocabulario de la Navidad en Alemán, haciendo unas ricas galletitas típicas de estos días en Alemania.

Galletas navideñas típicas de Alemania

Decoración del colegio

Como siempre los Belenes de Infantil y Primaria nos recuerdan el nacimiento de Jesús, verdadero protagonista de las fiestas.

Belén familiar de Primaria

Este año el Belén familiar de Primaria ha centrado su atención en el hogar de Belén, modelo para cada uno de nuestros hogares. Es impresionante todo lo que se puede hacer con fieltro y el ingenio y creatividad de las familias para preparar pastores, lavanderas, angelitos, niños, árboles, plantas y arbustos y animales.

Las alumnas de Infantil trajeron de sus casas las figuras del Niño Jesús y el capellán del colegio las bendijo.

Bendición Niños Jesús de las familias

También han formado parte de la decoración del colegio las tarjetas de Navidad del concurso de Christmas:

Festival de Navidad

Estos días se rompe a cantar de alegría y las casas se llenan de villancicos para cantar en familia con panderetas, zambombas, guitarras… En el colegio empezamos a cantar durante los festivales de Infantil y Primaria. Las alumnas de Secundaria, como viene siendo habitual colaboraron en la buena marcha de las actuaciones.

Y, como no, el villancico del colegio entra en todos los hogares a través de you tube para felicitar la Navidad. Este año hemos escogido una canción tradicional: Noche de paz.

Festival de Navidad

Tiempo para los demás

En estos días de reencuentro con los seres queridos quisimos facilitar que familias con menos recursos celebraran también a lo grande.

Concurso de Belenes organizado por el AMPA

Concurso de Belenes familiares, organizado por el AMPA