Procesión de Corpus Christi

1.Julio.2019 | General

Procesión del Corpus en el Colegio

Es tradicional en el colegio que en torno a la fiesta litúrgica de Corpus Christi Jesús Sacramentado recorra el patio del colegio sobre las alfombras de flores preparadas por cada curso, acompañado por las alumnas, profesoras y familias que lo desean.

Las alumnas que han recibido este año la Primera Comunión vistieron de nuevo el vestido que usaron ese día y las alumnas que han recibido el sacramento de la Confirmación llevaron unas velas encendidas y caminaron junto al santísimo Sacramento durante el recorrido.

También las alumnas que han hecho la Primera Confesión este año tuvieron un papel especial: lanzar pétalos al paso de la Custodia desde el patio de patinaje.

El primer altar estaba instalado en la ermita de la Virgen. En ese patio esperaban a Don Laurent con el Santísimo las alumnas de Infantil que rezaron una Comunión espiritual. En la procesión participó también el coro del colegio para ayudar a rezar y a acompañar a Jesús con sus canciones.

Procesión del Corpus 2019