Las redes del Colegio

25.Julio.2019 | General

Las redes del Colegio

El día a día del colegio es un pozo sin fondo y a través de las redes del colegio abrimos una ventana para que las familias y tantas otras personas que nos quieren conocer, puedan ver lo que sucede en las aulas y fuera de ellas.

Se suele decir que una imagen vale más que mil palabras. Quizá podríamos usar las redes para explicar las metodologías empleadas en el aprendizaje pero como dice la canadiense Catherine L’Ecuyer: “Reducir la Educación a metodologías es confundir fines con medios”.

A través de las imágenes y los comentarios breves que publicamos tanto en Facebook como en Twitter, en Instagram, en Flickr o en el canal de Youtube queremos compartir la variedad de oportunidades de aprendizaje que se producen a lo largo de la jornada y cómo disfrutan vuestras hijas mientras adquieren nuevos conocimientos.

En Flickr, por ejemplo, publicamos además otras fotos que quizá no llegan a las redes ni a la web del colegio pero que muestran muy bien el contexto y la interacción entre las alumnas y sus profesoras. Hay que decir que Facebook la actualizan dos mamás del colegio que comparten además otros artículos de interés para las familias seleccionados por ellas.

Las vacaciones de verano nos proporcionan un poquito de tiempo para repasar con calma todo lo que ha dado de sí el curso 2018-2019. ¿Queréis echar un vistazo?