Los Tilos abierto al mundo

25.Julio.2019 | General

Los Tilos abierto al mundo

La etapa escolar es una etapa de crecimiento para las alumnas en todos los sentidos. No sólo académicamente ni sólo coincidiendo con los años en los que maduran también humanamente como personas.

Durante estos años se despierta en ellas la inquietud por conocer el mundo que les rodea y es un momento también de apertura al vastísimo panorama de realidades sociales, culturales y profesionales en el que están inmersas y de las que, el día de mañana, se convertirán en agentes de cambio.

Las salidas culturales y las visitas de profesionales que realizamos en el colegio durante la etapa escolar son una oportunidad de conocer de primera mano todos esos ámbitos.

En algunos casos, ese conocimiento se amplía por los períodos de aprendizaje en otros países, como es el caso de las alumnas que han pasado cinco semanas en Irlanda gracias a Open World Education, y las que han estado en Inglaterra y en Estados Unidos con otros programas.

Five weeks in Ireland

Este curso, por segundo año consecutivo, un grupo de alumnas ha participado en Youthmun Madrid. Los modelos MUN (Model United Nations) son simulaciones en las que jóvenes estudiantes se enfrentan a los problemas actuales del mundo representando a los países miembros de los diferentes órganos de la ONU. En esta experiencia educativa, deben ponerse en la piel de los delegados de cada país y encontrar soluciones a problemas concretos que forman parte de la agenda internacional.

La inauguración, en la que estuvieron presentes también sus familias, fue en el Palacio de Cibeles.

Youthmun

Otra de las iniciativas en la que han participado carias alumnas ha sido Technovation Challenge. Se trata del mayor programa de emprendimiento para niñas entre 10-18 años del mundo. Está extendido en más de 100 países, y es soportado por organizaciones como UNESCO.

En Technovation, las niñas trabajan con mentoras, encuentran un problema en su comunidad, desarrollan una aplicación y lanzan un startup. También las alumnas de Bachillerato han participado en una actividad de emprendimiento organizada por Cooperación Internacional.

Nos visitan

Profesoras por el mundo

Otras veces ha sido la tecnología la que nos ha permitido trasladarnos a otras partes del mundo. Por ejemplo, durante la Semana de las Ciencias conectamos con la Antártida.