¡Felicidades Santo Padre!

Cumpleaños Papa Francisco

17.Diciembre.2019 | General

¿Cómo celebra el Papa las fiestas? Lo hemos visto. En las ocasiones más señaladas busca a las personas más necesitadas, a los presos, a los enfermos, a los niños para compartir con ellos la celebración eucarística, una comida, y en ocasiones hasta buena música.

Esta semana pasada el Santo Padre ha celebrado sus bodas de oro sacerdotales y hoy, 17 de diciembre, cumple 83 años.

Pensando en celebrar con él desde Madrid, el coro del colegio Los Tilos y sus familias ha querido soplar la vela de cumpleaños con los enfermos y discapacitados de la Fundación Instituto San José. En esa institución hay un padre del colegio que lleva ingresado más de un año después de un grave accidente de coche.

La mañana del domingo desembarcamos en el hospital 20 familias: hermanos pequeños, mamás, papás, panderetas y hasta un acordeón.

Primero cantamos en la Misa y al finalizar, recordamos estos cumpleaños del Papa para pedir a los enfermos el regalo de su oración por el Santo Padre. Después, recorrimos los distintos pabellones cantando villancicos y saludando a los enfermos y sus familias. La visita al pabellón de paliativos fue un momento especial. Las niñas cantaron con especial suavidad y cariño al saber que para algunas de esas personas seguramente ésta sería su última Navidad.

Al terminar, en el jardín, repartimos una pequeña “tarta de cumpleaños” para cada uno: magdalenas con una vela que cada niño sopló gritando un Felicidades muy fuerte al Papa Francisco.