91 345 11 16 info@colegiolostilos.com

Noticias Primaria

Este curso, leer tiene premio

23.Abril.2020 | Primaria

Leer tiene premio

Hace unos meses le dije a una de mis alumnas: Me he leído un libro chulísimo y he pensado que podría gustarte. ¿Lo quieres? Trata sobre... Me contestó: no me lo cuentes. Si me lo recomiendas tú, me lo leo.

¿Cómo lograr que nuestras alumnas lean, con ganas y vean en ello un beneficio, porque escribirán mejor, tendrán una mayor comprensión, más vocabulario, bla, bla, bla; que sus padres no tengan que luchar con ellas cada día, para que lo hagan antes de irse a la cama y las profes veamos el resultado?

No nos engañemos, leer nos cuesta a todos. Según algunos estudios, los españoles confesamos leer uno o ningún libro al año. Las tutoras de 5º de Primaria pensamos en darle una vuelta a este tema porque es difícil.

Así que ahora tenemos unas ganas locas de ponernos a leer. Y todo es porque este año, leer tiene premio. Así como lo oyes; bueno, como lo lees. ¿Qué necesitas para conseguir ese premio? Muy fácil. Cada trimestre tenemos que leernos cuatro libros, como mínimo. Si lees más, tendrás más premios.

Lo primero es elegir un libro que nos guste, que nos recomienden. Enséñamelo y te diré si se adapta a tu nivel. Léetelo y disfruta del tema, los personajes, la acción, etc. y escribe las fichas variadas que te hemos dado. Así cuatro veces, como mínimo.

Fácil, ¿no? Yo creo que sí. No es inmediato, hay que dedicar un poco de tiempo a leer; luego a recordar y escribir correctamente.

SI EL GRUMETE LOGRA EL OBJETIVO, UN PREMIO PUEDE SER ELEGIDO.

Mamen Jiménez y Cristina Abreu

¿Quieres saber más sobre el plan lector del colegio? Entra en este enlace.