La Robótica en el Colegio

Certificación de STEAM Learning School

8.Octubre.2019 | Primaria | Complementarias

Un año más, Los Tilos ha sido elegido, junto a otros 50 centros de toda España, como ejemplo de centros que trabajan las STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths) de una forma excelente. Por esta razón, el colegio ha recibido la certificación de STEAM Learning School.

Durante este trimestre en clase de Ciencias Naturales estamos trabajando las diferencias y semejanzas de las máquinas sencillas y complejas y de funcionamiento manual o con otras fuentes de energía como la electricidad. Para conseguir este objetivo utilizamos el material de LEGO Wedo2.0.

Con esta actividad de robótica van a poder manipular y comprender mejor las máquinas complejas, además de desarrollar su creatividad y trabajo en equipo. Hemos comenzado con una actividad de iniciación de robótica: "Creación de un robot caracol" Hemos utilizado la metodología de trabajo cooperativo, donde cada una ha sido responsable de su tarea asignada. ¡Cómo han disfrutado!

También las alumnas de la actividad complementaria de "Estrategias matemáticas" han empezado a programar sus robots. ¡Seguiremos informando! Esto no ha hecho nada más que empezar...

Iniciación a la Robótica