91 345 11 16 info@colegiolostilos.com

Noticias

Jornada Inicial para los Consejos de Curso

Jornada inicial para los Consejos de Curso 16/17

Los consejos de curso son una pieza fundamental en el engranaje del curso. La delegada, subdelegada y vocal, elegidas de entre las alumnas por sus mismas compañeras, articulan la relación con la encargada de curso y las demás profesoras y contribuyen a la mejora de la convivencia y al rendimiento académico de todas.

El 7 de octubre, los consejos de curso desde 6º de Primaria a 1º de Bachillerato tuvieron una sesión introductoria para conocer bien sus cometidos y ponerse “manos a la obra”.

Consistió en una sesión con Beatriz Torres, subdirectora de formación que nos dio algunos consejos para realizar este encargo y trabajaron el caso práctico de Malala, una adolescente premio Nobel de la Paz que se ha convertido en un icono mundial de la libertad, de la igualdad de la mujer y, en definitiva, de la educación. Analizaron un discurso suyo para aprender cómo es el líder y sus obligaciones y para conocer cuáles serían sus competencias. La siguiente hora la dedicaron a analizar cosas positivas y algunas mejorables de las respectivas clases.

Después asistieron a la Santa Misa con las profesoras para pedir por los frutos de su trabajo, y por sus compañeras y terminaron con un desayuno de chocolate con churros.