Noticias Primaria

Creación, innovación y emprendimiento

5.2.2018 | Primaria

“Nuestra comunidad” es el nombre del programa que la Fundación Junior Achievement está impartiendo a las alumnas de 4º de Primaria. El contenido coincide con los objetivos que se trabajan en la asignatura de Ciencias Sociales y trata de potenciar la creatividad, innovación y emprendimiento de nuestras alumnas.

Consta de cinco sesiones de una hora impartidas semanalmente por voluntarios profesionales procedentes del mundo laboral que, junto con las profesoras, desarrollan la actividad en horario lectivo.

Las alumnas aprenden cómo funciona una comunidad y su papel como ciudadanos y trabajadores. En la primera sesión, por ejemplo, identificaron en un póster los distintos trabajos y las profesiones que aseguran su buen funcionamiento y en la segunda, aprendieron qué es un proceso de producción y las diferencias entra la producción individual y en equipo.

Los objetivos del programa a nivel pedagógico son:

• Desarrollar la innovación y la creatividad de los alumnos
  • Reconocer las características y el funcionamiento de una comunidad en la que unas personas se relacionan con otras
  • Aprender el concepto de producción y comprender la diferencia entre trabajo individual y en equipo
  • Adquirir conceptos nuevos relacionados con el mundo laboral y las instituciones públicas: salario, impuesto, cargo público, servicio público, bienestar social
  • Desarrollar habilidades financieras
  • Aprender a tomar decisiones en equipo y de manera razonada

Junior Achievement nace en EEUU en el año 1919 y es una de las organizaciones internacionales sin ánimo de lucro, dedicada a promover la educación emprendedora la educación financiera y la orientación laboral más grandes del mundo.

Su misión es inspirar a los jóvenes para triunfar en una economía global, despertando en ellos el espíritu emprendedor, dotándoles de las herramientas necesarias para enfrentarse al mundo laboral.

"Nuestra comunidad"