Noticias Secundaria

Convivencia 4º ESO en Fátima

En Fátima

Todos los años los cursos de la ESO organizan unos días de convivencia para que las alumnas compartan momentos de ocio y descanso mientras siguen aprendiendo.

En esta ocasión, de manera extraordinaria, y para celebrar de una forma especial el centenario de las apariciones de Fátima, las alumnas de 4º ESO han peregrinado hasta el Santuario de la Virgen.

En el viaje las alumnas han tenido oportunidad de conocer el Santuario de la Virgen de Fátima y los alrededores (Aljustrel y el pueblo de Nazaré). Visitaron la casa de Lucia, pudieron conversar con una de sus sobrinas y participaron en el rezo del Rosario Internacional durante la llamada “Procesión de las antorchas”. En el viaje de ida visitaron, además, la ciudad de Salamanca.

En definitiva, han sido unos días de toma de contacto con el patrimonio cultural y natural de distintos pueblos y ciudades de España y Portugal, así como una oportunidad excepcional para convivir y redescubrir a todas las alumnas del curso.

Peregrinación a Fátima de 4º ESO