Noticias Bachillerato

Acto de graduación de la IX Promoción

¿Ya?... A los padres y a las profesoras nos parece mentira que haya llegado el día de la graduación. Seguimos viéndolas “pequeñas”, pero la realidad se impone y ahí estaban recibiendo la beca con el escudo del colegio como distintivo de la culminación de la etapa escolar.

Aún quedan unas semanas de curso, quizás las más duras. Toca afrontar los exámenes finales y la nueva PAU, después de un curso en el que se han empeñado a fondo con horas y horas de estudio. Sin embargo, el 28 de marzo tocaba disfrutar, recordar los buenos momentos -tantos- vividos en el colegio, y agradecer.

De hecho, el acto comenzó con la celebración de la Santa Misa en acción de gracias. Don Jaime Sanz, capellán del colegio, resumió en tres letras unos consejos para el futuro: E, T, S: Escuchar, Trascender y Soñar.

La graduación propiamente dicha empezó con unas palabras de Luchy Calvo, directora del colegio, seguidas de la intervención del Dr. Manuel Martínez-Selles, médico cardiólogo y padre de una alumna de la promoción. En su conferencia abordó el tema de la toma de decisiones resumiendo en 10 trucos algunas ideas al respecto. Para ello, se sirvió de las 10 letras que forman, precisamente, la palabra “decisiones”.

Tomó la palabra después Vicky Lizarraga, encargada de curso, quien entre otros agradecimientos se refirió a la confianza depositada por los padres en el colegio por confiar en él como ayuda para su tarea educativa.

Judit Carrera y Regina Marín hablaron en representación de sus compañeras compartiendo con los asistentes recuerdos divertidos y otras anécdotas. Resumieron la etapa escolar como unos años para "aprender a aprender".

Acto de Graduación IX Promoción