Info COVID 19

Vídeos de expertos

Información sobre COVID 19

¿Qué puedo hacer para protegerme?

Lávate las manos frecuentemente

Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, ya que las manos facilitan su transmisión.

Al toser o estornudar, cúbrete la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable.

Si presentas síntomas respiratorios evita el contacto cercano con otras personas.

#LosTilosEsTuCasa

El colegio está en tu casa ahora. No sólo porque las alumnas hacen las tareas en casa con toda la cercanía posible de las profesoras, también porque #LosTilosSuma es un estilo de trabajo que va más allá de las paredes del colegio.

Aquí te dejamos el enlace de nuestra web con algunos consejos prácticos para estos días.

En el horario y en las rutinas que es aconsejable mantener cada día, tienen cabida también distintas propuestas de ocio en casa.

Por whatsapp y en las redes nos llegan mil ofertas, pero hemos seleccionado algunas para tenerlas a mano.

Juego para la prevención del contagio del COVID19

Con motivo de la nueva normativa sobre la salida al exterior de los niños y con el fin de ayudar a las familias,aquí os dejamos un recurso gamificado para usar con los más pequeños, que ha sido avalado y publicado por el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.

Se trata de un "juego" gratuito y de libre distribución para que los niños realicen las conductas de prevención del contagio del COVID19 cuando salgan de casa, asignándoles un rol de superhéroes con la misión de vencer al coronavirus.

Iniciativas pedagógicas y educativas

Como sabéis las profesoras mantienen contacto directo con vuestras hijas proponiendo tareas y haciéndoles llegar a través de distintas plataformas las explicaciones de los contenidos: Classroom, Zoom, youtube, Hangouts, Google meet... Os dejamos, a modo de ejemplo, el enlace a algunos de estos contenidos:

Apps educativas

Museos

El Museo del Prado ofrece pdfs, dossiers, contenidos multimedia, etc. para todos los niveles educativos: enlace directo.

10 museos que se pueden recorrer virtualmente:

Películas y series

Y, además, aquí tenéis una guía muy práctica con enlaces e ideas, entretenerse e informarse mejor ante la intoxicación digital, los bulos y las fake news.

Capellanía

Los capellanes cerca de las familias

Los sacerdotes del Colegio nos dan algunos consejos para vivir estos días más cerca de Dios.