Junior Achievement

7.Julio.2018 | Primaria | Secundaria

Inspirar a los jóvenes para triunfar y conseguir sus objetivos en una economía global, despertando en ellos el espíritu emprendedor, es la misión de Junior Achievement, una organización educativa sin ánimo de lucro que busca dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias para enfrentarse al mundo laboral.

Basados en la metodología “Aprender haciendo”, los programas son impartidos por voluntarios, trabajadores profesionales, que ponen en contacto a los jóvenes con el mundo real.

Los objetivos del proyecto Junior Achievement son:

• Descubrir
  • Explorar
  • Experimentar
  • Atreverse
  • Resistir

Desarrollo del proyecto: Es un viaje educativo guiado y acompañado por profesionales voluntarios, con:

• la implicación y el emprendimiento de nuestro profesorado;
  • la ilusión por aprender de nuestras alumnas;
  • una gran calidad en los contenidos educativos;
  • una novedosa metodología “hands on”.

Programas desarrollados en cada etapa educativa

PRIMARIA

• Nuestra comunidad es el nombre del programa impartido a las alumnas de 4º de Primaria. El contenido coincide con los objetivos que se trabajan en la asignatura de Ciencias Sociales y trata de potenciar la creatividad, innovación y emprendimiento de nuestras alumnas.

• Tus finanzas, tu futuro (Economía de 4º ESO)
  • Las ventajas de permanecer en el colegio (Tutoría 2º ESO)
  • OrientaT (Tutoría 3º y 4º ESO), una herramienta útil y dinámica para la orientación profesional de las alumnas que les ha proporcionado la posibilidad de visionar algunas ponencias inspiradoras y de aprovechar el material didáctico para explorar distintas habilidades profesionales. Algunas antiguas Alumnas han colaborado también con el programa y han impartido sesiones sobre sus carreras a las alumnas.
  • Socios por un día: Basado en el método “Aprender Haciendo”, la finalidad de este programa es orientar y preparar laboralmente a los estudiantes y enriquecer su formación, al conocer en primera persona la realidad profesional de la que formarán parte en el futuro.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Quidem ea consectetur saepe itaque reiciendis soluta eos, ratione ullam libero ipsa vero, repellendus. Quibusdam temporibus iure esse repellendus delectus sint officiis, magnam mollitia repudiandae, itaque doloremque saepe maiores, recusandae nulla dolor!

John Doe
Junior achievement

Por otra parte, Joaqui y Carmen, profesoras de Economía y Matemáticas respectivamente, han participado junto a la jefa de estudios, Marga Varela, en el Campus de Innovación para docentes que ha tenido lugar a finales de junio en la AEB (Asociación Española de Banca).