Noticias Secundaria

Visita Taller de 2º ESO a la Fundación Mapfre

2ºESO en la Fundación Mapfre

17.Abril.2018 | Salidas Culturales | Secundaria

La visita realizada por las alumnas a la exposición “Derain, Balthus, Giacometti. Una amistad entre artistas", como complemento de la asignatura Educación Plástica y Visual.

La fuerte amistad que existió entre los artistas Derain, Balthus y Giacometti conforma la esencia de esta exposición, que se convierte en una ocasión buena ocasión para realizar un viaje hacia el pasado con la posibilidad de reexaminar los principales códigos de la pintura y, de forma paralela, descubrir la atracción por la modernidad que sintieron estos tres creadores.

A partir de una selección de obras y mediante la observación, las alumnas han dialogado con la ayuda de una educadora del museo sobre la tradición figurativa lo que les ha permitido descubrir en estos tres artistas las influencias de otros pintores. En el taller han construido su propia modernidad realizando una reinterpretación de la exposición, convirtiéndose así en auténticas comisarias.

Visita-taller a la Fundación Mapfre