Noticias Bachillerato

Programa de Orientación Académica

Nuestras hijas crecen respondiendo con relativa frecuencia a la típica pregunta de los mayores "¿qué quieres ser de mayor?". La respuesta, espontánea y tantas veces banal, deja de ser un acertijo de niñas para convertirse en algo que empieza a requerir pequeñas decisiones: ¿ciencias o letras?, ¿esta troncal o esta optativa?

En Bachillerato se impone una reflexión ponderada porque el margen de tiempo disponible para decidir cuál va a ser realmente la opción profesional se empieza a acortar.

En el colegio, las alumnas disponen durante todo el curso de una hora semanal de tutoría grupal en la que participan en distintas sesiones impartidas por profesores universitarios de variadas instituciones.

No sólo han expuesto la oferta de titulaciones en las respectivas universidades. Eva Mª Molina, madre de una alumna de Bachillerato y consultora en una empresa, se ofreció para orientar a las alumnas con pautas para empezar a desarrollar habilidades profesionales.

La última sesión corrió a cargo de Antonio Pastor, de la Universidad Rey Juan Carlos, quién animó a las alumnas a plantearse su futuro profesional como una aportación al bien común y un servicio a la sociedad.

Programa de Orientación Académica