Noticias Secundaria

Estudiantes hoy, líderes en formación

Talentum Youth

19.Febrero.2018 | Secundaria | Bachillerato

La semana pasada un grupo de universitarias llevó a cabo en el Colegio una Jornada de iniciación a la lengua de signos con las alumnas de 3º y 4º de ESO. Éste era el resultado de un trabajo de iniciativa y emprendimiento dentro del Proyecto Talentum Youth, una plataforma promovida por jóvenes que potencia el talento juvenil para descubrir y solucionar las necesidades de las personas.

Algunas antiguas alumnas han participado en la edición 2018 de la conferencia nacional con la presentación de trabajos o colaborando en la organización del evento que ha tenido lugar durante el fin de semana en Caixa fórum y que ha reunido a más de 200 jóvenes de toda España.

Jornada Inclusiva Talentum

Youth MUN Madrid

Por otra parte, alumnas de 3º y 4ª ESO están participando en MUN, una simulación de las Naciones Unidas en la que los alumnos participantes representan a países miembros de la ONU, deben ponerse en la piel del delegado del país que les ha tocado representar; y encontrar soluciones a problemas concretos que forman parte de la agenda internacional.

A través de diferentes técnicas de debate y negociación desarrollan habilidades de liderazgo, oratoria, investigación, negociación, espíritu crítico y tolerancia.

Los encuentros MUN llevan desarrollándose en todo el mundo desde 1948. En los últimos años han tomado más protagonismo, no sólo entre universitarios, sino también entre escolares de secundaria. El proyecto que ahora os presentamos está organizado por la Fundación Promoción Social, dirigido a los alumnos para fomentar inquietudes y aficiones durante el tiempo libre.

Sin embargo, aunque está pensado principalmente para desarrollarse en las Asociaciones Juveniles, desde el Colegio nos interesa animar a las alumnas que tengan interés por participar, por la carga académica que lleva consigo (técnicas de investigación para conocer el contexto histórico y desarrollo político de los países, expresión oral y uso del inglés como medio de comunicación, entre otras competencias). Desde distintos departamentos, Geografía e Historia, Lengua y literatura, Inglés y Filosofía principalmente, apoyamos el trabajo de las alumnas en MUN.

Como parte de su formación en el proyecto han participado en MUN Bilbao 2018.

TALENTUM