Datos de interés Curso 2020/21

Información de interés para el Curso 2020/21

Fechas de interés

comienzo de curso

Tal como indica la Consejería de Educación, las clases empezarán por etapas:

REUNIONES PADRES

Las reuniones de padres previstas para informar del curso y conocer a las tutoras y las profesoras de vuestras hijas serán:

• Jueves 3 de Septiembre a las 19:00 h: padres de Infantil y Primaria.​
  • Lunes 7 de Septiembre a las 19:00 h: padres de Secundaria y Bachillerato.

TODAS LAS REUNIONES SERÁN ONLINE. La encargada de curso se pondrá en contacto con las familias para facilitar el acceso a la reunión.

Uniformes

El uniforme del colegio está disponible en la web de El Corte Inglés (https://www.elcorteingles.es/uniformes/madrid/madrid/los-tilos) y en sus tiendas de Goya y Méndez Álvaro.

Prendas del uniforme

Libros de texto - Curso 2020/21

El listado de libros completo para cada curso se puede consultar registrándose y accediendo a la dirección: www.troa.es/lostilos.

El colegio pone, a disposición de las familias el servicio para la adquisición de los libros de texto que realiza TROA LIBRERIAS. Para mayor comodidad, se puede hacer el pedido directamente en la web de TROA en ese mismo enlace de consulta del listado, desde donde se consulta también en todo momento el estado del pedido.

La fecha tope para la realización de pedidos es el 15 de agosto. A partir de esa fecha, la plataforma de compra seguirá abierta pero no se garantiza la entrega de libros en las fechas previstas.

Los descuentos que aplicará Troa serán:

• Descuento del 10% en libros de precio libre, esto es, textos de Primaria y ESO.
  • Descuento del 5% en el resto de libros (textos de Infantil, Bachillerato, lectura, cuadernillos, libros de consulta...) de acuerdo con la ley 10/2007, 22 de junio, artículo 9.3:3

El servicio se concreta de la siguiente manera:

Los libros se entregan en el colegio en maletines personalizados ya preparados por TROA, junto a su correspondiente factura los días 3 y 4 de septiembre, en horario de 10 a 14 horas y de 15 a 18 horas.

• Este año el pago se realizará por tarjeta de crédito o débito. O en un único pago en el momento de hacer el pedido o en 2 plazos, pagando el 50% en el momento de hacer el pedido y el otro 50 % en octubre mediante un proceso automático.
  • Los pedidos realizados de cualquier otra manera (en papel acudiendo a la tienda, por teléfono…), no tienen posibilidad de pago aplazado, por lo que sería un único pago y con tarjeta. Y sólo se podrá hacer a través de la librería de Troa Las Tablas ([email protected] / Telf 91 750 92 00).
  • Durante el mes de septiembre se podrán solucionar las incidencias en la librería TROA LAS TABLAS. Pasado el mes, no se atenderán incidencia salvo defectos o taras.
  • No se aceptarán devoluciones de libros forrados ni marcados, y que se encuentren siempre en las mismas condiciones en las que se entregó (precintados, si es el caso) y durante los 15 días posteriores a la entrega.

Las alumnas de ESO que cursen las actividades complementarias de inglés, con independencia del curso en el que estén matriculadas, se agruparán por el nivel de inglés que tienen, ya que se preparan para realizar los exámenes de Cambridge. Los primeros días de clase se indicará a qué examen se presentará vuestra hija, en el caso que no lo sepa, y si ya tiene el libro no hace falta que lo compre.

Para cualquier consulta podréis contactar con Troa Las Tablas en el teléfono 91 750 92 00 o en el mail [email protected].