Becas y ayudas

Programa de becas y ayudas Curso 2023/24

Los Tilos es un colegio concertado, es decir, que la enseñanza reglada es gratuita. Cada año el colegio se esfuerza en conseguir becas que posibiliten el acceso a actividades y servicios que no están cubiertas por el concierto (complementarias, refuerzo, comedor, libros de texto...)

Libros de texto

ADHESIÓN AL PROGRAMA ACCEDE DE LA COMUNIDAD DE MADRID
CURSO 2023-24

INFORMACIÓN: Preguntar en la Secretaría del Colegio para solicitar más información.

Becas comedor

PLAZO ENTREGA SOLICITUDES: del 8 al 28 de junio ambos inclusive.

REQUISITOS: Estas ayudas están dirigidas únicamente a familias de 1º de Infantil a 4º de ESO. Los alumnos deberán reunir los siguientes requisitos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitud:

1. Tener plaza de comedor escolar en centro debidamente autorizado.
  2. Según la nueva normativa de la Comunidad de Madrid, para poder beneficiarse de la ayuda de la beca de comedor escolar, se deberá hacer uso efectivo del comedor al menos el 50% de los días lectivos de cada uno de los meses del curso.
  3. Los alumnos deberán pertenecer a familias que se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias:
    1. Familia beneficiaria de la Renta Mínima de Inserción.
    2. Familia a la que se le ha extinguido la Renta Mínima de Inserción por ser beneficiaria del Ingreso Mínimo Vital.
    3. Familia beneficiaria de la prestación del Ingreso Mínimo Vital con una renta per cápita inferior a 4.260 euros del ejercicio 2021 y que no se encuentre en el apartado anterior.
    4. Familia con una renta per cápita inferior a 4.260 euros del ejercicio económico 2021.
    5. Familia con algún miembro de la unidad familiar víctima del terrorismo o víctima de violencia de género.
    6. Familia con algún miembro de la unidad familiar perteneciente a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con destino en la Comunidad de Madrid.
    7. Alumno en situación de acogimiento familiar.
    8. Alumnos escolarizados de oficio en centros privados sostenidos con fondos públicos que hagan uso del transporte escolar.
    9. Familia con algún miembro de la unidad familiar beneficiario de protección internacional.
    10. Familia con algún miembro de la unidad familiar beneficiario de protección temporal por afluencia masiva de personas (conflicto Ucrania).

ENLACE SOLICITUD

OPCIONES PARA ENTREGAR LA SOLICITUD:

1. De forma telemática (opción recomendada). Fecha límite entrega el 28 de junio.
  2. En el centro docente en el que esté matriculado el alumno solicitante. Fecha límite de entrega en el centro: 26 de junio.
  3. En el centro donde haya solicitado plaza en primer lugar en el proceso de admisión. Fecha límite de entrega en el centro: 26 de junio.
  4. De manera presencial en cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registros, de conformidad con lo establecido en el apartado 4 del artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o en el centro docente donde esté matriculado o, en su caso, donde haya solicitado plaza en primer lugar en el proceso de admisión.

CÓMO CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD

La tramitación de este procedimiento se puede realizar por medios electrónicos o de forma presencial. Si eliges la presentación electrónica, necesitas disponer de uno de los sistemas de firma electrónica reconocidos por la Comunidad de Madrid.

Para presentar la solicitud pulsa TRAMITAR, accede al espacio de tramitación y sigue estos pasos:

1. Prepara la documentación y/o anexos que vayas a aportar junto a la solicitud.
  2. Pulsa CUMPLIMENTAR y accede al formulario en línea. Si no finalizas su cumplimentación, podrás recuperarlo más tarde accediendo con el localizador que aparecerá en pantalla y que deberás guardar.
  3. Selecciona una de estas dos opciones:
    1. Presentación electrónica: Pulsa ENVIAR A REGISTRO. En la siguiente pantalla podrás adjuntar el resto de los documentos que acompañan a la solicitud.
    2. Presentación presencial: Pulsa DESCARGAR FORMULARIO. Puedes descargar el formulario cumplimentado en formato PDF y, junto al resto de documentos, presentarlo más tarde de forma presencial en los lugares habilitados para ello, salvo que estés obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración.
  4. En caso de presentación presencial, recuerda consultar si es preciso solicitar cita previa en la oficina de registro y atención al ciudadano que te interese.

Adjuntamos la Normativa y el documento de "Preguntas frecuentes". Rogamos que lean ambos documentos detenidamente antes de cumplimentar la solicitud.

NORMATIVA PREGUNTAS FRECUENTES

Becas para Familias numerosas

Todas las familias numerosas con hijos en Tajamar y en Los Tilos podrán solicitarla. Más información en secretaría.