Capellanía

Capellanía de Los Tilos

La Capellanía de Los Tilos tiene como finalidad proporcionar formación cristiana y atención espiritual a los miembros de la comunidad educativa que libremente lo deseen. Así, se facilita el desarrollo de la vida cristiana, de las virtudes humanas y de los valores propios de la convivencia, el servicio y contribución al bien común.

Los Capellanes de Los Tilos forman parte del equipo educador del colegio y ofrecen, en colaboración con el profesorado de las distintas etapas, ayuda para la formación cristiana de las alumnas.

Esta labor se concreta en:

• Asesoramiento del Departamento de Religión.
  • Dirección de las catequesis de primera confesión, primera comunión y confirmación.
  • Formación espiritual de las alumnas.

Todo ello con el fin de lograr una síntesis entre fe cristiana y cultura humana, reforzada gracias a la colaboración con las profesoras del resto de áreas docentes.

Los capellanes atienden gustosamente las consultas de quienes soliciten consejo y orientación para el desarrollo de su vida personal, tanto en aspectos humanos como espirituales, conscientes de que las madres y padres son los principales educadores en la fe de sus hijos.

Al igual que las alumnas tienen la opción de recibir algunos sacramentos en su paso por Los Tilos, las familias tienen la oportunidad de acompañarlas y compartir con ellas la fe cristiana, con la preparación de los sacramentos que deseen recibir también.

Para facilitar la práctica sacramental y la vida de oración, Capellanía se ocupa de organizar los actos religiosos que tienen lugar en el colegio: Pláticas y tutorías grupales (breves sesiones para conocer mejor a Jesús y distintos aspectos doctrinales y de vida cristiana), celebración del sacramento de la Confesión, Procesión de Corpus Christi, retiros y cursos de retiro, etc.

Entre otros actos de culto, se celebra la Eucaristía a diario, y, los primeros jueves de mes se ofrece la posibilidad de adorar a Jesús Sacramentado.

Horario Santa Misa

• De lunes a viernes *:
    • Por la mañana a las 10:50 h.
    • Por la tarde a las 16:15 h.
  • * La participación en la Misa de las 16.15 h. está abierta a las personas que lo deseen. Antes, habrá sacerdotes disponibles para la Confesión.

Capellanes del Colegio

Retiros para madres y profesoras

• Tercera semana de cada mes

Retiros para padres

• Primeros martes en Tajamar, de 19:30 a 21:00 h.
  • Segundos lunes en Tajamar, de 19:15 a 20:45 h.

MÁS INFORMACIÓN: [email protected]

Archivo noticias capellanía

"Un millón de niños rezando el rosario"

4.Noviembre.2021 | General | Capellanía

Los Tilos le había pedido a Ayuda a la Iglesia Necesitada en Madrid alguna actividad que pudieran llevar a cabo con las alumnas y, cuando desde la fundación pontificia les ofrecieron "Un millón de niños rezando el rosario", les pareció una forma perfecta de aunar y encajar el trabajo del curso.

10 consejos de San Josemaría

23.Septiembre.2021 | Capellanía | General

Compartimos 10 consejos de San Josemaría, fundador del Opus Dei -camino de santificación de la vida ordinaria-, para empezar bien el curso.

Los capellanes cerca de las familias

20.Marzo.2020 | General

Los sacerdotes del Colegio nos dan algunos consejos para vivir estos días más cerca de Dios.