Noticias Bachillerato

Programa de Orientación Académica y Profesional

Nuestras hijas crecen respondiendo con relativa frecuencia a la típica pregunta de los mayores "¿qué quieres ser de mayor?". La respuesta, espontánea y tantas veces banal, deja de ser un acertijo de niñas para convertirse en algo que empieza a requerir pequeñas decisiones: ¿ciencias o letras?, ¿esta troncal o esta optativa?

En Bachillerato se impone una reflexión ponderada porque el margen de tiempo disponible para decidir cuál va a ser realmente la opción profesional se empieza a acortar.

En el colegio, las alumnas disponen durante todo el curso de una hora semanal de tutoría grupal en la que participan en distintas sesiones impartidas por profesores universitarios de variadas instituciones.

ACTIVIDADES REALIZADAS

Speed Networking con mujeres profesionales

13.Octubre.2022 | Secundaria | Programa orientación académica

Dentro del Programa de Orientación Académica y Profesional que desarrollamos en Los Tilos, las alumnas de 4º ESO van a participar en el taller “Speed Networking” que organiza la Fundación Inspiring Girls.

Universitarias por un día

4.Octubre.2022 | Bachillerato | Programa orientación académica

En el marco del Programa de Orientación Académica que se desarrolla en el Colegio las alumnas de Bachillerato han viajado a la universidad de Navarra con el objetivo de acercar a las alumnas al mundo universitario y conocer más de cerca los planes de estudio de los diferentes grados.