El Proyecto de Educación Infantil de Los Tilos favorece el pleno desarrollo de la personalidad. Los padres son los principales protagonistas de la educación de sus hijas y las profesoras actúan como mediadoras en los distintos procesos de aprendizaje de sus alumnas. Una estrategia importante en todo el proyecto es el juego, entendiendo que éste es el refugio donde un niño pequeño muestra su verdadera personalidad, por lo que vemos aquí el lugar idóneo para su desarrollo psíquico, físico e intelectual.
Una madurez neurológica , que le posibilite su desarrollo motor y una buena integración sensorial, para conseguir una madurez afectiva y social.
Una adecuada adquisición de las habilidades cognitivas o de pensamiento como el dominio del lenguaje, favorecer los procesos de expresión, desarrollo del pensamiento lógico-matemático...
Un conocimiento adecuado del medio físico y social en el que se desenvuelve.
El desarrollo de las capacidades de percepción, memoria, atención, observación, creatividad y expresión artística , mediante la interiorización de hábitos de autonomía.
Leer más...
Estos programas se estructuran en las áreas curriculares siguientes: