La educación musical es una herramienta muy importante en el desarrollo de los niños. La música aumenta la capacidad de memoria, atención y concentración de los niños e incluso se ha demostrado que la música estimula el hemisferio izquierdo del cerebro, el encargado del aprendizaje del lenguaje, los números y el uso de la lógica.
Más allá de la ciencia, se dice que el arte es el lenguaje del alma. Aquello que no podemos comunicar con palabras se transmite a través de sonidos, colores, estrofas, movimientos…
Por eso en Los Tilos llevamos ya algunos años ofreciendo a nuestras alumnas una formación musical de calidad centrada en el aprendizaje del piano y el lenguaje musical.
Desde el curso 2020-21 es posible realizar en el colegio los exámenes del ABRSM (Associated Board Royal School of Music).
Se trata de una prestigiosa asociación con sede central en Reino Unido que cuenta con una trayectoria de más de 100 años dedicados a la educación musical.
Una de sus actividades principales es la realización de exámenes de música a nivel internacional. El sistema es similar al de los conocidos exámenes de inglés (First, Proficiency, TOEFL, etc.). Los examinadores de la ABRSM se desplazan por todo el mundo para evaluar los conocimientos de los alumnos matriculados.
ABRSM está homologada e incluida en el llamado Marco Europeo de Cualificaciones, organismo de la Unión Europea encargado de regular los requisitos académicos para obtener titulaciones oficiales en los países miembros.
Lugar del examen: El examen tendrá lugar en el colegio y será a través de la grabación de un video ininterrumpido donde la alumna tendrá que interpretar las 4 piezas seguidas.
Fechas: El video se grabará durante las 2 últimas semanas de clase en junio. Habrá un periodo de preinscripción previa al examen en mayo.
Duración del examen: Según el grado, entre 5 y 15 minutos.
Resultados: Se comunican vía mail a los padres, entre 7 y 14 días después de haber hecho el examen. Los diplomas tardan entre 4 y 6 semanas en llegar.