Los Tilos recibe el sello de colegio transparente

Otorgado por la Fundación Haz

23.Septiembre.2022 | General

Los Tilos ha recibido el sello de transparencia en la modalidad de dos estrellas (**) que implica la aprobación de un examen externo de verificación de la transparencia de la información del centro.

Esta Fundación entiende por transparencia voluntaria en la web “el esfuerzo por difundir y publicar en la web la información relevante de la organización, haciéndola visible y accesible a todos los grupos de interés de manera íntegra y actualizada".

Según la directora Lucía Calvo, "la transparencia es importante para dar a conocer la totalidad del trabajo en el colegio y generar confianza. Hay aspectos que quizá no son tan conocidos pero forman parte del día a día de Los Tilos y queremos ponerlos a disposición de las familias".

Los contenidos del portal de transparencia se pueden consultar en la sección específica dentro del menú de la web "Colegio" y en las secciones Gobierno y organigrama, concierto educativo del mismo menú, así como las becas y ayudas disponibles en el colegio y señaladas en la sección del mismo nombre del menú servicios.

Del mismo modo, en la web está disponible, además de la oferta educativa (Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato) y las instalaciones y servicios que ofrece el colegio, el ideario o sistema de valores que lo inspira y que constituye el principal referente para las familias y motivo por el que han elegido Los Tilos.

El sello de transparencia reconoce también la visibilidad completa en la web de la información relevante en relación con los alumnos y sus familias y se extiende a tres cuestiones principales:

• a) número, perfil y procedencia de los alumnos;
  • b) procedimiento de admisión y matriculación;
  • c) descripción de los diferentes canales de comunicación y ayudas que el centro pone a disposición de los alumnos.