Noticias Bachillerato

Taller sobre la creación de libros de artista para 2º Bachillerato

23.Marzo.2023 | Bachillerato

Taller sobre creación de libros de artistas en 2ºBACH

Las alumnas de 2º de Bachillerato de Ciencias Sociales, han participado en una actividad ofrecida por la artista canaria Paqui Martín en la Delegación del Gobierno de Canarias en Madrid.

La actividad consistió en la visita a la exposición"Labrando futuro en un tiempo varado", en la que Paqui Martín profundiza en el drama de la vida de los refugiados: las privaciones, la ruptura con los vínculos familiares, la crueldad de la guerra… con la que, como ella misma dice, ante una situación dramática a la que no puede dar solución, aporta su granito de arena dándole visibilidad con su trabajo como artista.

En el entorno de esta exposición las alumnas asistieron a un taller sobre la creación de libros de artista y libros alterados.

En primer lugar, la artista les explicó a través de un vídeo el proceso creativo que ella sigue y mostró a las alumnas diferentes obras en las que inspirarse para la segunda parte del taller, la creación de un libro alterado. Las alumnas tuvieron que enfrentarse al reto y dificultad de crear una obra de arte en el tiempo que duró el taller, para la que tuvieron que desplegar toda su creatividad y habilidades manuales.

En las imágenes podemos observar distintos momentos del proceso seguido por algunas de las alumnas y el resultado final, aunque todavía les faltan los últimos retoques para completar el trabajo.

Queremos expresar nuestro agradecimiento a Paqui Martín y a la delegada del Gobierno de Canarias en Madrid, Mª Dolores Padrón, por habernos dado la oportunidad de participar en esta actividad tan enriquecedora para nuestras alumnas.

Taller sobre la creación de libros de artista para 2º Bachillerato