Archivo noticias

Curso 2021/22

Refuerzo del bilingüismo con profesorado nativo

2.Diciembre.2021 | General

Gracias al bilingüismo implantado en el colegio y a las horas adicionales de inglés que se imparten en el programa complementario nuestras alumnas pueden terminar Bachillerato con el título Advanced de Cambridge.

Jornada de la familia

1.Diciembre.2021 | Familias | General

¡Qué ganas teníamos de encontrarnos presencialmente con las familias! Y qué mejor ocasión que una Jornada completísima: Misa en San Alberto, sesión para padres con José María Cubillo, juegos para los niños y comida por familias seguida del Rosario.

Olimpiada de Orientación

1.Diciembre.2021 | Primaria | Secundaria

Primero piensa luego corre”, un lema que sirve para la vida y es, además, el lema de Club deportivo JSport Orientación que organizó para las alumnas de Los Tilos unas olimpiadas de Orientación.

De Vallecas a la India

17.Noviembre.2021 | Secundaria | Somos solidarias

"Queremos aprender español" es una iniciativa solidaria de la asociación Tantaka de la Universidad de Navarra en colaboración con el colegio Los Tilos. Alumnas de 4º Secundaria enseñaron español a niños indios en un intercambio también cultural.

Empieza el Primer Ciclo de Educación Infantil en Los Tilos

5.Noviembre.2021 | Infantil

Crecemos con un nuevo proyecto y, a partir del lunes 15 de noviembre, recibiremos en el colegio a alumnas de 2 años. Ante la demanda existente de plazas para estas edades preparamos con mucha ilusión todo lo necesario y ahora la Consejería de Educación nos ha autorizado la implantación del primer ciclo de Educación Infantil.

"Un millón de niños rezando el rosario"

4.Noviembre.2021 | General | Capellanía

Los Tilos le había pedido a Ayuda a la Iglesia Necesitada en Madrid alguna actividad que pudieran llevar a cabo con las alumnas y, cuando desde la fundación pontificia les ofrecieron "Un millón de niños rezando el rosario", les pareció una forma perfecta de aunar y encajar el trabajo del curso.

Jornadas de Orientación profesional para Bachillerato en Pamplona

226.Octubre.2021 | Bachillerato

Las alumnas de 1º y 2º Bachillerato participaron recientemente en unas jornadas de orientación en Pamplona. Este viaje forma parte del Programa de Orientación Académica que se desarrolla en el Colegio.

Horario Actividades Extraescolares 2021-22

6.Octubre.2021 | General | Extraescolares

Comienzan las actividades extraescolares con el siguiente horario. Las consultas relacionadas con las actividades se pueden dirigir a Joaquina Burgos [email protected], profesora coordinadora de las mismas.

Proyectos de emprendimientos en la actividad Business & Digital

23.Septiembre.2021 | Business & Digital | Complementarias | General

Business and digital es una actividad complementaria en inglés para conocer las estrategias y modelos de negocio dentro del mundo digital. El pasado curso las alumnas de esta actividad elaboraron tres proyectos de emprendimiento para poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de los últimos meses.

10 consejos de San Josemaría

23.Septiembre.2021 | Capellanía | General

Compartimos 10 consejos de San Josemaría, fundador del Opus Dei -camino de santificación de la vida ordinaria-, para empezar bien el curso.