Los Tilos, Cambridge Educational Partner

19.Junio.2020 | General

Gracias al bilingüismo implantado en el colegio y a las horas adicionales de inglés que se imparten en el programa complementario nuestras alumnas pueden terminar Bachillerato con el título Advanced de Cambridge.

office

Además de las horas curriculares de inglés, las alumnas reciben 5 horas más de éste idioma en Educación Infantil, y 3 horas más en Educación Primaria durante las clases complementarias de inglés. En Secundaria y Bachillerato las alumnas se preparan para estos exámenes en otras 2 horas complementarias.

A lo largo de los años escolares pueden ir obteniendo los sucesivos títulos de inglés en el mismo colegio, puesto que somos además centro examinador de Cambridge.

Como colegio bilingüe en 6º Primaria todas las alumnas realizan un examen, organizado por la Comunidad de Madrid, con el que se presentan a la obtención de un nivel A2. Un 20% de las alumnas obtiene en ese mismo examen el nivel B1.

Gracias a las mencionadas horas extras de inglés del programa complementario, en 4º ESO pueden llegar a examinarse de un B2 (First) que es el nivel que se pide en la universidad para cursar un grado bilingüe.

En Bachillerato pueden seguir con las actividades del Programa complementario que les capacita para obtener el Advanced antes de salir del colegio.

Además, desde 6º de Primaria las alumnas que lo deseen tienen la opción de participar en el programa de intercambio “Five Weeks in Ireland”.

Información sobre el programa

Cambridge Educational Partner es una alianza entre Cambridge University Press, editorial de la Universidad de Cambridge, y Colegio Los Tilos de Madrid con el objetivo principal de construir un marco que garantice la excelencia en la enseñanza y el aprendizaje de la lengua inglesa. Este programa consiste en:

1. Proyecto educativo propio: Cambridge Learning Journey. Un viaje que involucra a toda la comunidad educativa y que promueve no sólo la competencia en el manejo del inglés, sino la utilización del idioma como vehículo para el desarrollo cognitivo, emocional y social del alumno.
  2. Conexión aula-hogar: posibilidad de que los padres se impliquen en el aprendizaje de sus hijos mediante actividades lúdicas para trabajar en casa y como apoyo en la preparación de las pruebas de Cambridge.
  3. Materiales de Cambridge University Press, acreditados por la prestigiosa Universidad, que cubren los contenidos de la enseñanza curricular, trabajan las competencias emocionales y life skills y preparan oficialmente para los exámenes de Cambridge.
  4. Garantía para el futuro laboral: el sello de calidad Cambridge es una referencia mundial en la acreditación del inglés en los ámbitos académico y empresarial.
  5. Formación integral para los docentes, tanto en aspectos metodológicos como lingüísticos, para impulsar su desarrollo profesional y personal.

¿Qué es Cambridge Educational Partner?

Beneficios de Cambridge Educational Partner

También puede consultar otros vídeos en nuestro canal de youtube Cambridge University Press España.