Programa complementario de Los Tilos

Competencias y habilidades que completan el currículum de nuestras alumnas

2.Febrero.2022 | General | Complementarias

Durante la etapa escolar, se produce el crecimiento de las alumnas. Su avance en el conocimiento despierta en ellas, el asombro. Desde Los Tilos fomentamos la apertura al mundo y con ello a todas las realidades sociales, culturales, profesionales, de relación, etc., ofreciéndoles a través del Programa Complementario las competencias y habilidades que completan el currículum y van dirigidas a que las alumnas sean protagonistas en la sociedad que viven, actuando como agentes de cambio y colaborando para la mejora y el desarrollo del mundo que les rodea.

La capacidad para tomar decisiones, la flexibilidad, la iniciativa, el trabajo en equipo, la capacidad de liderazgo, etc. son algunas de las llamadas competencias transversales, que les permitirán desenvolverse en su futuro trabajo, en un entorno organizativo, más allá de los conocimientos técnicos.

El Programa Complementario se dirige a mejorar la competencia en los idiomas (inglés y alemán), imprescindible para moverse en un mundo global; las competencias básicas e instrumentales, proporcionándoles el dominio en estrategias lingüísticas y matemáticas; se fomenta el Talento STEAM mediante las prácticas en Robótica, Laboratorio y actividades artísticas tanto pictóricas como musicales. Además, se fomenta el talento literario, con la mejora de las habilidades lingüísticas y se trabajan las funciones ejecutivas de la inteligencia, memoria y atención, lo que revierte en la mejora de su competencia académica.

Por otra parte, a través del programa complementario, se promueve el emprendimiento, la solidaridad, el gusto por la estética y la comunicación a través del cine, las series y las redes sociales. Todo esto facilitando la formación de un criterio propio y despertando el interés por los demás.