Servicio de Apoyo a la Familia

SAF

El Servicio de Apoyo a la Familia (SAF) es una iniciativa del Colegio en colaboración con la consulta Clínica Emooti, que tiene como fin ofrecer a los padres, personal docente y alumnado una atención enfocada al cuidado de la salud mental y el bienestar emocional.

Quién se beneficia

Cualquier familia, miembro del profesorado y personal no docente puede acudir y beneficiarse del equipo clínico disponible en el SAF.

Por lo tanto, se pueden atender situaciones familiares o personales de cualquiera que forme parte de la comunidad educativa de Los Tilos, incluidas las antiguas alumnas. El SAF asegura una absoluta confidencialidad como es propio en cualquier actividad clínica.

INTERVENCIÓN

______

Atención de alumnas y padres que lo necesiten por presentar psicopatología.

ACOMPAÑAMIENTO

______

Atención y orientación de parejas y familias.

PREVENCIÓN

______

Con programas de prevención, para padres y alumnas (desde Infantil hasta Bachillerato o FP).

FORMACIÓN

______

Talleres específicos para profesores sobre desafíos de cada etapa evolutiva.

Cómo apoya el SAF a la familia

El objetivo principal de este servicio es ayudar a los alumnas y familias del colegio desde una perspectiva diferente, en un entorno de confianza.

En esta ayuda participan distintos profesionales de la salud mental (psicólogos, terapeutas, orientadores familiares, psiquiatras, etc.), actuando desde una perspectiva integradora y colaborativa.

El fin es dinamizar el hogar como institución fundamental para el desarrollo de la persona, integrar a la familia en el proceso educativo y ayudar a la niña y adolescente en su desarrollo como persona. Esto conlleva no solo la formación intelectual, también la formación del carácter, de la afectividad; la comunicación en las relaciones personales, de pareja, padres-hijas; con un amplio abanico de herramientas que les capaciten para los retos a los que se enfrentan en una sociedad cambiante.

Clínica Emooti

Clínica Emooti es un Centro psicológico sanitario autorizado por la Comunidad de Madrid especializado en la atención multidisciplinar: neuropsicología, psicología, logopedia, psiquiatría, terapia ocupacional y psicopedagogía. Son expertos en neurodesarrollo y trabajan siempre en colaboración con la familia y con una visión antropológica cristiana.

El Servicio de apoyo a la familia (SAF) en colaboración con la Clínica Emooti quiere ofrecer una respuesta integral a los desafíos de la salud mental y el bienestar emocional de nuestras niñas, adolescentes y jóvenes.

A través de la formación, la prevención y detección temprana de las dificultades en el bienestar emocional de nuestras alumnas, buscamos dar una solución adecuada y pronta.

Cómo contactar con el Servicio de apoyo a la Familia

____________

La oficina del SAF se encuentra enfrente del aula de Psicomotricidad de Infantil.

Es necesario concertar una cita previa con el coordinador del SAF de Los Tilos.

DATOS DE CONTACTO

Coordinadora SAF Los Tilos

Ana Georgescu

Teléfono SAF

619 645 648

Este coordinador recibe a la familia y realiza el primer contacto, pero no diagnostica, sino que deriva al equipo de profesionales de Salud Mental.