E.Secundaria

Nuestro Proyecto de Secundaria

Proyecto Secundaria

Es la etapa educativa en la que las alumnas van descubriendo sus aptitudes y potenciales, tomando las primeras decisiones de hacia dónde quieren orientar su futuro profesional. Comprende de los 12 a los 16 años.

Objetivos docentes

De acuerdo con lo planteado por los diferentes departamentos en la Memoria del curso, los objetivos docentes generales acordados en el claustro del mes de septiembre son, en referencia a los objetivos generales expresados en la LOE, (Ley orgánica 2/2006):

1. Desarrollar y consolidar hábitos de disciplina, estudio y trabajo individual y en equipo como condición necesaria para una realización eficaz de las tareas del aprendizaje y como medio de desarrollo personal.
    • Medios: seguir trabajando con el hábito de estudio de las alumnas, siendo éstas preguntadas en clase diariamente.
  2. Desarrollar destrezas básicas en la utilización de las fuentes de información para, con sentido crítico, adquirir nuevos conocimientos. Armarse de una preparación básica en el campo de las tecnologías, especialmente las de la información y la comunicación.
    • Medios: participación en Concursos, Foros, Debates etc, de la Comunidad de Madrid u otras entidades. Este tipo de eventos sos aprovechados como medio para comunicarnos con otros centros, realizar estrategias de comunicación, aprender a hablar en público, etc.
  3. Concebir el conocimiento científico como un saber integrado que se estructura en distintas disciplinas, así como conocer y aplicar los métodos para identificar los problemas en los diversos campos del conocimiento y de la experiencia.
    • Medios: hacer pensar a las alumnas en y desde las distintas materias.
  4. Desarrollar el espíritu emprendedor y la confianza en sí mismo, la participación, el sentido crítico, la iniciativa personal y la capacidad para aprender a aprender, planificar, tomar decisiones y asumir responsabilidades.
    • Medios: implicación y participación desde todas las áreas en las distintas jornadas organizadas en el colegio: Semana de las Lenguas, Semana de los Idiomas y Semana de las Ciencias. Estas actividades son aprovechadas como medio para trabajar las competencias básicas y la transversalidad de contenidos.
  5. Comprender y expresarse con corrección en la Lengua Castellana, tanto de forma oral como por escrito.
  6. Comprender y expresarse en una o más lenguas extranjeras de manera apropiada.
    • Medios: seguir con la implantación y coordinación en los departamentos de Lengua, Inglés, Biología, Matemáticas y Sociales.

Trabajar los objetivos planteados en las pruebas de CDI de 3º ESO.

En esta etapa se prestará una atención especial a la adquisición y el desarrollo de las competencias básicas, y se fomentará la correcta expresión oral y escrita. A fin de promover el hábito de la lectura, se dedicará un tiempo a la misma en la práctica docente de todas las materias.

CIENCIAS SOCIALES

Vídeos relaccionados con los tratados en clase para repasar con ellos.

Física y Química

FÍSICA Y QUÍMICA

Educación Física

EDUCACIÓN FÍSICA

Tecno e Informática

TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

IDIOMAS: INGLÉS Y ALEMÁN

Lengua y literatura

LENGUA Y LITERATURA

MATEMÁTICAS

Seguimiento de las circunstancias más personales de cada alumna.