#LosTilosSuma

La vida en un colegio es comparable a un mosaico. Padres, profesoras, alumnas, personal no docente son como las teselas de ese mosaico. Todas son necesarias para componer la imagen. Cada una es muy pequeña y no parece importante, pero es necesaria para lograr la armonía.

25.Julio.2019 | General

Los Tilos es el colegio de tu vida. Forma parte de la historia personal de cada alumna, de cada madre y padre, de cada profesora, de cada profesional, que contribuye a hacer de las niñas de hoy las mujeres profesionales y ciudadanas de mañana.

Los Tilos es un colegio cercano a los padres, a las alumnas, a las profesoras. Acogedor y, al mismo tiempo, abierto al mundo, a las distintas entidades públicas y privadas que cooperan con la educación.

Los Tilos Suma. Aporta a cada alumna conocimiento, destrezas, talento y pasión. Pasión por el trabajo bien hecho y pasión por ser agente de cambio en su entorno, de manera que crezcan y maduren como mujeres con corazón grande, magnánimas. Mujeres emprendedoras, proactivas, con capacidad de asombro. Mujeres flexibles, conciliadoras, con una gran tolerancia a la frustración. Mujeres inquietas, creativas y agradecidas por la posibilidad de devolver a la sociedad lo que han recibido en su familia y en el colegio.

Los Tilos Suma. Cada familia, -cada padre, cada madre- recibe todo el apoyo necesario para ayudar a que su hija crezca y descubra su proyecto personal y profesional único. La atención personalizada se concreta no sólo en las entrevistas periódicas de los padres con las tutoras. Se facilita también con la participación de las familias en la vida del colegio y en los proyectos educativos que completan el itinerario académico de cada alumna: programas complementarios, semanas temáticas, plan lector, … Gracias a las actividades organizadas por el AMPA el colegio se convierte además en un punto de encuentro y amistad con otras familias que comparten una misma inquietud: la educación de sus hijas.

Los Tilos Suma. Para cada profesora el colegio es también parte de su vida. Cada clase, cada conversación con una alumna, con un padre, con una madre, es una ocasión de crecimiento personal y profesional. Un aliciente para seguir formándose y aportar lo mejor de sí misma a cada alumna. Enseñan, pero también aprenden y disfrutan con la mirada de asombro de una alumna cuando consigue penetrar científicamente en la realidad que le circunda o aprehender siglos y siglos de historia, arte, literatura para ser protagonistas a su vez de los siglos venideros.