Un reto por la ciencia

19.Mayo.2022 | Secundaria

#YoSoy es la aplicación diseñada por las alumnas de 3º ESO para "Un reto por la ciencia", la iniciativa de la Fundación Sener para fomentar los estudios científicos y de Ingeniería y por la que han recibido el segundo premio. La fundación propone a los alumnos participantes los mismos retos a los que se enfrentan los ingenieros. Así, todos los retos presentados son reales, con componente tecnológica y de innovación, y con una gran componente social.

Precisamente, uno de los equipos formado por las alumnas de Los Tilos decidió llamarse "ODOS" para asimilarse al oxígeno, tan necesario para la vida, de tal manera que ellas se sienten también necesarias en la construcción de un mundo mejor. De hecho su trabajo, "#YoSoy" es una aplicación diseñada para facilitar la comunicación con niños autistas. Se trata de una oportunidad de conocer de cerca el trabajo de los ingenieros y de empezar a construir el futuro del que van a ser protagonistas. Además, la preparación de los trabajos en equipo ha facilitado el descubrimiento de talentos entre las alumnas que han podido poner al servicio de este trabajo conjunto.

Un reto por la ciencia