Inspire Session

office

Junio.2022 | Bachillerato

Alumnas de bachillerato, profesoras y antiguas alumnas han ofrecido una “Inspire Session” a las alumnas de 4º ESO sobre la etapa de bachillerato. Ha sido una jornada inspiradora, diseñada para ellas, con el fin de facilitar su decisión hacia el itinerario de estudios del próximo curso. Esta sesión ha sido el broche final del Programa de Orientación Académica y Profesional en el que han participado durante el curso.

La jornada dio comienzo con la conferencia sobre orientación universitaria, a cargo de Dña. Laura Liberatore Sánchez, del Servicio de Orientación del CEU. A continuación, las alumnas han ido recorriendo las distintas mesas en las que podían escuchar y hacer preguntas a grupos de alumnas de Bachillerato y antiguas alumnas sobre distintos temas relacionados con el tema de la jornada: “La etapa de Bachillerato, paso decisivo hacia la vida universitaria”.

Por ejemplo, entre las razones expuestas por alumnas de 1º bachillerato que respondían a la pregunta ¿por qué me he quedado a hacer bachillerato en Los Tilos? La respuesta mas recurrente era que facilita mucho conocer a las profesoras y que las profesoras te conozcan. Si se hubiera producido un cambio, en un momento tan decisivo como los cursos de bachillerato, supondría empezar de cero ese conocimiento mutuo. En esa línea, algunas alumnas destacaron la cercanía de las tutoras. En otra de las mesas las alumnas incorporadas al colegio en bachillerato contaron su experiencia sobre la relación con las tutoras. En este punto han encontrado ventajas respecto a sus anteriores colegios. Desatacan por ejemplo, la preocupación que han percibido por su parte para cerciorarse de que se estaban adaptando bien a las clases, las compañeras… Han valorado mucho las tutorías, al menos trimestrales, en las cuales la tutora busca hacerse cargo de las circunstancias de la alumna, más allá de la materialidad de las notas, para entender cómo ayudar. Otras alumnas, ante el temor lógico por el esfuerzo necesario y las horas de estudio lógicas que hay que dedicar en bachillerato, explicaban que facilita mucho llevar las cosas al día, procurar descansar y hacer más cosas además de estudiar con una buena organización.

Otra buena experiencia de bachillerato es que las dos horas complementarias de inglés se concentren en un solo día por la tarde. En esta etapa hay un alto porcentaje de alumnas que se prepara para presentarse al examen First o Advanced de Cambridge.

En otra de las mesas, las profesoras Viki y Marta respondían a la pregunta ¿qué aporta un bachillerato en Los Tilos a tu futuro?

La jornada concluyó con la entrega y comentario de los resultados del IPP-R aplicado a las alumnas, por parte de la orientadora del colegio.

Esperamos que haya resultado enriquecedora, les haya abierto horizontes y les ayude a orientar su futuro académico y profesional.

Inspiring Session 4º ESO