Olimpiada de Orientación

1.Diciembre.2021 | Primaria | Secundaria

Primero piensa luego corre”, un lema que sirve para la vida y es, además, el lema de Club deportivo JSport Orientación que organizó para las alumnas de Los Tilos unas olimpiadas de Orientación.

La orientación es un deporte originario de Escandinavia y consiste en que cada participante realiza un recorrido individual o colectivo cronometrado, con ayuda de un mapa y una brújula.

Los recorridos están compuestos por una salida, una llegada y los controles. Estos tres elementos del recorrido se encuentran en el terreno de forma visible.

Los controles son cada uno de los lugares por donde los participantes deben pasar, y están indicados en el mapa de cada participante, así como la salida y la llegada.

La ubicación de los controles es desconocida para el participante al inicio de la carrera. Los participantes necesitan disponer de un mapa para iniciar su recorrido, además suelen ayudarse de una brújula para facilitar la navegación por los diferentes terrenos.

El deporte de Orientación es un contenido importante, transversal y completo en la Educación Física reglada. Forma parte del temario de la asignatura pero, más allá, supone un símil de la vida y una oportunidad de hacer que las alumnas piensen donde quieren llegar y los medios para conseguirlo.

Jornadas de Orientación Escolar