Proyectos actividad Business & Digital

Proyectos de emprendimientos en la actividad Business & Digital

23.Septiembre.2021 | Business & Digital | Complementarias | General

Business and digital es una actividad complementaria en inglés para conocer las estrategias y modelos de negocio dentro del mundo digital.

El pasado curso las alumnas de esta actividad elaboraron tres proyectos de emprendimiento para poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de los últimos meses.

El equipo de "Mamlan" ha elaborado un porta mascarilla ecológica y antialérgica para que sea más higiénico llevar las mascarillas, con diseños originales y un sistema para colgarlo en las mochilas.

El segundo proyecto fue "Horarius", una aplicación para limitar el uso del móvil durante el tiempo de estudio para dejar habilitadas únicamente las necesarias para el estudio: calculadora, reloj. etc.

Otro proyecto realiza bisutería, especialmente pendientes personalizados y realizados con material reciclado.

"Maskenhalter" es un proyecto que desarrolla colgadores para mascarillas con madera que asegura la repoblación de árboles, donada por una empresa que se dedica a construir muebles y donan los restos de sus maderas para este tipo de proyectos.

Por último, "Paquito" es un proyecto que realiza material de papelería divertidos y colorido.

En todos ellos han creado desde la idea inicial, prototipos de los productos y han desarrollado la promoción de su proyecto a través de logotipos, redes sociales y breves videos a modo de clip publicitario.

Proyectos finales de Business&Digital

La capacidad para tomar decisiones, la flexibilidad, la iniciativa, el trabajo en equipo, la capacidad de liderazgo, etc. son algunas de las llamadas competencias transversales. Es decir, aquellas características que permitirán a las alumnas desenvolverse en su futuro laboral en un entorno organizativo, más allá de los conocimientos técnicos.

Este tipo de competencias son las que se adquieren a través del programa complementario del colegio.