XV Semana de las Ciencias

Reservas de la Biosfera y Parques naturales

Los parques naturales son espacios que son conservados y protegidos debido a que son ecosistemas representativos y con un valor natural muy importante, con especies de flora y fauna muy singulares, o que cuentan con formaciones geológicas muy importantes, además de valores ecológicos, estéticos, culturales educativos y científicos.

Son una fuente de investigación, brindan un espacio para la educación ambiental y son una representación natural de los sistemas que sostienen la vida en el planeta con un nivel mínimo de intervención humana.

Las alumnas del colegio y sus familias han podido conocerlos de cerca gracias al proyecto interdisciplinar de la Semana de las Ciencias que culminó con la celebración de la Mañana de las ciencias el sábado 10 de febrero, víspera del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

“Nos gustaría que la ‘Mañana de las Ciencias’ haya contribuido a concienciar de la riqueza ecológica, paisajística y ambiental que se protegen en las Reservas de la Biosfera y Parques Naturales y a despertar en nuestras alumnas vocaciones científicas y salidas profesionales que mejoren las condiciones de vida del ser humano y el cuidado del medioambiente”, comenta Victoria Lizarraga, coordinadora de la Semana de la Ciencias.

La “Mañana de las Ciencias” culminó con la entrega de la “Mención honorífica Guadalupe Ortiz de Landázuri” al Programa "Educar Hoy por un Madrid más sostenible".

El proyecto de la Semana de las ciencias es una ocasión de desarrollar también el trabajo colaborativo y la creatividad además del aprendizaje manipulativo en torno al tema que se desarrolla cada año.

Preparativos de la Mañana de las ciencias

LOS ENEMIGOS DEL MEDIO AMBIENTE

PANELES

EXPOSICIONES ORALES

Exposiciones orales

TALLER DE DIVERMATES

Taller de Divermates

CONCURSO FOTOCIENCIA

El Concurso tiene como objetivo contemplar y admirar la naturaleza a través de fotografías acompañadas de un comentario escrito sobre la belleza reflejada en la imagen.

La entrega de premios estuvo precedida de la actuación del coro del colegio que interpretó una canción de la banda sonora de la película “El príncipe de Egipto”.

Entrega de Premios