Exposición creativa de Arte y fotografía

Exposicion de arte y fotografía

25.Abril.2018 | Secundaria | Semana Humanidades

La exposición ha sido creada a partir del proyecto realizado con las alumnas de ESO y Bachillerato a propuesta del Departamento de Geografía de Historia, en el contexto de la Semana de las Humanidades.

La finalidad del trabajo ha sido fomentar en las alumnas el interés por el arte y apreciar la evolución del mismo a lo largo de la Historia.

La participación en la actividad ha sido voluntaria y la elección de la obra por parte de las alumnas libre, con el único requisito de que perteneciese al momento histórico estudiado durante el curso. Esto no nos permite ofrecer una perspectiva completa de la Historia del Arte, pero sí una selección muy atractiva y original que nos muestra el gusto y el interés de las alumnas por estilos, períodos o autores concretos.

Con este trabajo se han planteado diversos objetivos:

• La iniciativa de la alumna en la participación y en la selección de la obra a representar.
  • La búsqueda de información mediante la investigación sobre el autor y las características el mismo.
  • El análisis de los aspectos técnicos de la escena: dimensiones y características del espacio representado; la disposición de las figuras y elementos que la componen, la dirección e intensidad de la luz; la combinación de los colores y texturas, la creatividad en la selección de objetos u materiales de su entorno para la recreación de los mismos y la capacidad para solucionar las dificultades planteadas.
  • El trabajo en equipo o la capacidad para involucrar en el proyecto a familiares y amigos. El uso de las TIC para la realización del trabajo y el tratamiento de las imágenes para obtener los acabados deseados.

Todo eso se complementa con las necesarias dotes teatrales para reproducir correctamente las expresiones, gestos y actitudes de los personajes.

El recorrido de la exposición, instalada en el pasillo principal del colegio, nos permite pasar un rato divertido e instructivo.

Exposición creativa de arte y fotografía