Noticias Secundaria

Próximas emprendedoras: 4º ESO

Emprendedoras 4ºESO

7.Junio.2019 | Secundaria

En Los Tilos tenemos un gran interés por desarrollar la creatividad, innovación y emprendimiento de nuestras alumnas.

Por eso las alumnas de 4º de ESO han participado en el programa de la Fundación Junior Achievement, “Tus finanzas, tu futuro”, que encaja perfectamente en estos objetivos.

Consta de tres sesiones de una hora, impartidas por voluntarios profesionales procedentes de empresas que, junto con las profesoras, han desarrollado la actividad en horario lectivo.

Orientación laboral

Por otra parte, dada la importancia en este último curso de la ESO de ir definiendo la orientación profesional, las alumnas de 4º ESO han participado en el programa de la Comunidad de Madrid “4º ESO + Empresa”. Con el fin de acercar el sistema educativo y el mundo laboral, el programa ha facilitado mediante estancias educativas en empresas e instituciones que las jóvenes estén mejor preparadas para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.

A las alumnas que han participado les ha correspondido realizar estancias educativas en la UPM, Hospital de la Princesa, Escuela de Diseño, Correos y la Policía Nacional.

4º ESO + empresa