Noticias Secundaria

2º ESO conoce de cerca el trabajo de los periodistas

Periodistas 2ºESO

4.Diciembre.2018 | Secundaria | Salidas Culturales

“Madrid, un libro abierto” es un programa de actividades escolares del Ayuntamiento de Madrid que facilita realizar salidas culturales con unos contenidos muy didácticos. En este caso, dentro de la asignatura de lengua que contiene una parte de comunicación, las alumnas de 2º ESO han visitado las instalaciones de El País, As y Cinco Días.

Se trataba con esta visita de conocer los medios de comunicación social, aprender a ser críticos y objetivos en la interpretación de las noticias y ver la importancia que estos medios ejercen sobre la opinión de la ciudadanía.

Acompañadas por una guía han recorrido los talleres, redacción, composición, etc. Así han conocido el proceso de elaboración de un periódico y han podido resolver todas sus dudas sobre cómo analizar de modo crítico el contenido de la información de un periódico. También han aprendido cómo distinguir la importancia de una noticia, según la situación, la extensión, el número de columnas, han examinado las distintas secciones que componen un diario.

2º ESO visita l grupo editorial Prisa