Datos de interés Curso 2019/20

Información de interés para el Curso 2019/20

Fechas de interés

comienzo de curso

Tal como indica la Consejería de Educación, las clases empezarán por etapas:

• Infantil y Primaria, el lunes 9 de septiembre a las 9.00 h. Jornada completa.
  • Secundaria y Bachillerato, el martes 10 de septiembre a las 9.00 h. Jornada completa.
  REUNIONES PADRES

Las reuniones de padres previstas para informar del curso y conocer a las tutoras y las profesoras de vuestras hijas serán:

• Jueves 5 de Septiembre a las 19:00 h: padres de Infantil y 1º de Primaria.​
  • Martes 17 de Septiembre a las 19:00 h: padres de 2º a 6º de Primaria y 1º de ESO.
  • Miércoles 18 de Septiembre a las 19:00 h: padres a partir de 2º de ESO hasta 2º de Bachillerato.

Uniformes

El uniforme del colegio está disponible en la web de El Corte Inglés (https://www.elcorteingles.es/uniformes/madrid/madrid/los-tilos) y en sus tiendas de Goya y Méndez Álvaro.

Prendas del uniforme

Libros de texto - Curso 2019/20

El pedido se puede hacer directamente en la web de TROA (www.troa.es/lostilos), donde podréis consultar en todo momento el estado del mismo. Desde el 5 de julio estarán los libros disponibles en la mencionada web.

La fecha máxima para la recepción de pedidos será hasta el día 31 de julio.

Los descuentos que aplicará Troa serán:

• Descuento del 10% en libros de precio libre, esto es, textos de Primaria y ESO.
  • Descuento del 5% en el resto de libros (textos de Infantil, Bachillerato, lectura, cuadernillos, libros de consulta...) de acuerdo con la ley 10/2007, 22 de junio, artículo 9.3:3

El servicio se concreta de la siguiente manera:

Los libros se entregan en el colegio en maletines personalizados ya preparados por TROA, junto a su correspondiente factura los días 5 y 6 de septiembre, en horario de 10 a 14 horas y de 15 a 18 horas.

• Los pedidos vía web tienen la posibilidad de beneficiarse de fraccionamiento de pago sin costes adicionales en tres pagos (agosto, septiembre y octubre), en dos (septiembre y octubre) o en un único pago en octubre.
  • Los pedidos realizados de cualquier otra manera (en papel acudiendo a la tienda, por teléfono…), no tienen posibilidad de pago aplazado.
  • Durante el mes de septiembre se podrán solucionar las incidencias en la librería TROA LAS TABLAS. Pasado el mes, no se atenderán incidencia salvo defectos o taras.
  • No se aceptarán devoluciones de libros forrados ni marcados, y que se encuentren siempre en las mismas condiciones en las que se entregó (precintados, si es el caso) y durante los 15 días posteriores a la entrega.

Las alumnas de ESO que cursen las actividades complementarias de inglés, con independencia del curso en el que estén matriculadas, se agruparán por el nivel de inglés que tienen, ya que preparan para realizar los exámenes de Cambridge. Los primeros días de clase se indicará a qué examen se presentará vuestra hija, en el caso que no lo sepa, y si ya tiene el libro no hace falta que lo compre.

Para cualquier consulta también podréis contactar con el teléfono 91 576 97 07 o en [email protected].