Emprendimiento en Business & Digital

Emprendimiento en la complementaria de Business & Digital

Las alumnas de la actividad complementaria de Business & Digital participan en el programa de emprendimiento de la fundación Junior Achievement.

02.Febrero.2021 | Secundaria | Business & Digital | Complementarias

Como en ediciones anteriores los programas de la fundación Junior Achievement se desarrollan con temática y metodologías adecuadas para cada edad. En esta ocasión son las alumnas de la actividad complementaria Business & Digital las que se han beneficiado de las sesiones impartidas dentro del programa “Miniempresas”.

La finalidad de este programa es despertar las actitudes, aptitudes y conocimientos emprendedores que, permitirán al estudiante «convertir las ideas en realidades».

En él los jóvenes emprendedores deberán desarrollar un producto/servicio que dé respuesta a una necesidad detectada en su entorno, preparar un plan de empresa que les sirva de guía, decidir los diferentes roles dentro de la compañía y realizar las acciones necesarias para lanzar el producto/servicio al mercado.

En este primer bloque han asistido a una Masterclass on line sobre prototipado con la metodología Design Thinking, para aprender a desarrollar innovaciones. Precisamente, en la actividad complementaria de Business & Digital, impartida en inglés, desarrollan proyectos empresariales por lo que les resulta muy útil conocer cómo preparar un prototipo.

La clase ha sido impartida por dos voluntarios de FedEx. Ha sido una sesión muy interesante en la que han aprendido la importancia y las ventajas de un prototipo a través ejemplos reales de diferentes estilos (desde app, productos sencillos, servicios...).

La capacidad para tomar decisiones, la flexibilidad, la iniciativa, el trabajo en equipo, la capacidad de liderazgo, etc. son algunas de las llamadas competencias transversales. Es decir, aquellas características que permitirán a las alumnas desenvolverse en su futuro laboral en un entorno organizativo, más allá de los conocimientos técnicos.

Este tipo de competencias son las que se adquieren a través del programa complementario del colegio.