Noticias Secundaria

“Sorolla entre nosotros” visita- taller de 4º ESO al museo

Taller Sorolla

31.Mayo.2018 | Secundaria | Salidas Culturales

A propuesta del Museo Sorolla, en colaboración con la Obra Social “La Caixa”, las alumnas de 4º ESO han participado en esta actividad como parte de la asignatura de Geografía e Historia. La actividad se desarrolló en dos días: en el primero de ellos 10 alumnas acudieron al Museo donde un monitor no solo les explicó de una forma muy dinámica y amena las distintas salas sino que al mismo tiempo les dio nociones de comunicación (cómo hablar, transmitir y conectar con el público).

Esta primera visita finalizó con un taller en el que las alumnas, divididas en dos grupos, realizaron dos obras: unas practicaron las pinceladas y mezclas de colores; y otras trabajaron el retrato objetual. Ambas como complemento de lo que habían aprendido a través de las diversas obras de Sorolla.

A la segunda visita, dos días más tarde, acudió la mayor parte del curso. En esta ocasión fueron las primeras alumnas, divididas en dos grupos, las que hicieron de guía de sus compañeras de clase en el Museo, mostrando una gran capacidad de organización, observación, preparación y comunicación, recibiendo felicitaciones por parte de los monitores de la actividad.

Sorolla y la moda