Noticias Primaria

En el #DíaMundialDelMedioambiente

Las alumnas de 2º de Primaria han celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente con una visita al Parque Tecnológico de residuos de Valdemingómez.

Este Parque dispone de un programa de educación ambiental para los niños que tiene por objeto la información y concienciación ambiental, a través de actividades relacionadas con los residuos y reciclaje.

Han jugado al juego del autobús y han tomado un tentempié a media mañana, para seguir jugando después al supermercado y al reciclado en los contenedores.

La visita está adaptada a la capacidad de comprensión, aprendizaje e interés de las alumnas de estas edades para conocer el proceso del tratamiento de las más de cuatro mil toneladas de residuos que genera la ciudad de Madrid.

En estas instalaciones se aprovecha y recuperan materiales y energía, efectuando un depósito controlado y seguro en vertederos de los no recuperables.

En el #DíaMundiadelMedioAmbiente