Un colegio “Ecology Friendly”

Ecoembes

7.Julio.2018 | General

Durante los últimos meses de curso hemos participado, junto con una gran Red de Colegios, en el proyecto EducaEnEco, centrado en Educación, Medio Ambiente y Reciclado, impulsado por la asociación Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España.

Todo el colegio ha estado involucrado: Profesoras, alumnas y personal no docente. En mayo algunas personas recibieron unas sesiones para trasladar al resto y 5º de Primaria participó en un juego para concienciar de cómo reciclar bien.

Después han sido capaces de transmitir los conocimientos aprendidos a las alumnas más pequeñas de Infantil.

Los primeros días de junio llegaron al colegio los contenedores para reciclar y nos pusimos a ello. En el comedor, en las aulas, en el patio… hemos encontrado muchas oportunidades de caer en la cuenta de dónde estábamos tirando nuestros desperdicios.

El educador de Ecoembes visitó el colegio y nos hizo entrega del diploma de certificación de la Red de Colegios EducaEnEco, mediante el cual la organización pone en valor nuestro buen hacer en materia de separación de residuos y reciclaje, así como el trabajo realizado. El curso que viene ¡seguimos!