Noticias Primaria

Entrenando que es gerundio

Nuestras alumnas entrenan con intensidad para el próximo cross organizado por el Colegio Aldovea.

Y contamos con la impagable ayuda de la Asociación Atlética Madrileña, fundada y coordinada por el equipo técnico de atletismo de Tajamar, que posee gran experiencia y entrenadores altamente cualificados.

Atletismo 2017

Según los expertos, entre los 10 y los 13 años, es el periodo sensitivo indicado para probar con las distintas variantes del atletismo. En general, la práctica de deporte es esencial para el desarrollo físico y mental. A través de las actividades deportivas aprenden valores de conducta: estrechan lazos con otros niños, fomenta la competitividad, el juego limpio, el afán de superación y la solidaridad entre compañeros. Además, la práctica de deporte previene la obesidad y fortalece la salud de los niños. Pero, no sólo...

Cerca del 40 por ciento de niños que practican deporte mejoran su rendimiento escolar y su educación en valores, según un estudio realizado por el Observatorio de Estudios del Comportamiento (OEC) de ESADE.

El pasado domingo, a pesar de la lluvia y el frío, nuestras pequeñas atletas se desplazaron hasta Pozuelo de Alarcón para participar en la “Jornada de menores de la Federación de Atletismo”. Todas lograron muy buenas marcas tanto en velocidad como en Resistencia, y algunos primeros y segundos puestos.

Más información sobre el deporte en los niños: Los valores del deporte para la vida de los niños