Noticias Infantil

La Música como recurso pedagógico

Música en Infantil

1.Marzo.2018 | Infantil

Dentro de la etapa infantil (0-6 años), la música puede ser una herramienta excelente para acompañar el desarrollo del niño a nivel psicomotor, cognitivo y socio-afectivo.

Por lo que se refiere al aspecto psicomotor, se pone en ejercicio la coordinación, el desarrollo del habla, la vocalización, etc. Respecto al desarrollo cognitivo se trabaja, por ejemplo, el desarrollo de la memoria, la atención y la concentración, entre otros.

Las alumnas de 1º de Educación Infantil lo han podido experimentar con su participación en el concierto pedagógico-vivencial de “Musicoterapia en clave de sol”.

El concierto “Los viajes de Sol”, se desarrolla a lo largo de distintos escenarios por los que Sol va viajando: el mundo marino, el Polo Norte, el mundo de la música y los instrumentos, etc.

Las niñas han bailado, cantado y han realizado percusión corporal interactuando entre ellas y las musicoterapeutas.

musicología