Noticias Infantil

Peque Ciencias

Pequeciencias en los Tilos

6.2.2018 | Infantil

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Ciencia, el próximo 11 de Febrero, ha tenido lugar la I Edición de Peque Ciencias, una mañana de experimentos para los más pequeños organizada conjuntamente por el colegio Los Tilos e Infantil Tajamar.

Se trataba de experimentos muy sencillos: montañas de colores, la pimienta que huye, huevos que se hunden, globos mágicos... y color, mucho color.

Profesoras de Infantil y alumnas de la actividad complementaria de Proyectos y Experimentos atendieron a los peques y sus familias. Es de destacar la ayuda especial que han prestado las antiguas alumnas en la organización del evento. Mariana dibujó una ilustración para identificar la actividad, Ángeles diseñó el flyer y el Roll up, Judit hizo las fotos, y Paloma y Asun movilizaron a sus compañeras para que vinieran a echar una mano en el evento.

Belén Aguilar, profesora de Biología y coordinadora del evento destaca que es importante que las niñas desde pequeñas visualicen a las alumnas mayores y a las profesoras haciendo experimentos para querer imitarlas.

"Al mismo tiempo -señala Belén- pretendíamos iniciar en el despertar científico a nuestras futuras alumnas aprovechando una actitud muy típica de las edades tempranas: la capacidad de asombro".

Durante más de dos horas los pequeños recorrieron un total de 8 experimentos, acompañados de sus familias.

Peque Ciencias