Noticias Infantil

Y tú, ¿qué quieres ser de mayor?

Sin duda es un poco precipitado plantear en serio esta pregunta a las alumnas de Infantil pero sus primeros años en el colegio sí que son buen momento para conocer un poco mejor las diferentes profesiones, su utilidad y necesidad, así como los trabajos que realizan en su día a día las personas que las desempeñan.

Para ello trabajan una unidad didáctica en la que identifican los instrumentos o herramientas que se utilizan en cada profesión. Se aprovecha para adquirir nuevo vocabulario y para conocer los utensilios de trabajo de cada profesional.

Descubriendo las profesiones

También se diferencian las profesiones viendo las partes comunes y las diferentes, por lo que se refiere a la vestimenta o uniforme y a las funciones que se realizan en cada una.

Pero, lo que más sirve para aprender es conocer casos reales. Por eso, invitamos a unos padres, -él, técnico de ambulancia; ella, enfermera- a que vinieran al aula a hablarnos de su jornada de trabajo y de las tareas que desempeñan.

La idea es conseguir una educación que permita decidir con 18 años qué carrera estudiar, teniendo claro, desde pequeñas, qué acciones concretas se realizan realmente en el día a día de cada profesión.