Noticias Bachillerato

“Senderos de gloria” en el ciclo de Cine y Humanidades

No sólo se aprende en los libros. La gran pantalla, a lo largo de casi un siglo de historia de cine, ha dado de sí importantes largometrajes con contenido histórico.

Para aprovechar esa riqueza cinematográfica, el departamento de Ciencias Sociales del Colegio Los Tilos puso en marcha el curso pasado un proyecto titulado “Cine y Humanidades”. Se trata de una actividad optativa, extraescolar y gratuita, dirigida a las alumnas de 1º y 2º de Bachillerato de todas las modalidades.

El objetivo es acercarles a una manera más profunda de ver cine, darles a conocer películas de calidad y abrirles nuevos horizontes culturales e intelectuales.

Esta actividad está incluida dentro del proyecto interdisciplinar de Bachillerato “fe y ciencia”. También es una oportunidad para las alumnas de Ciencias, de tener acceso a contenidos del área de Historia que no se trabajan en su opción.

Recientemente, han visto la película “Senderos de Gloria” (1957), dirigida por Stanley Kubrick. La presentación inicial y el comentario posterior de la película han corrido a cargo de Gustavo Ron, profesor de Historia del cine y director de tres largometrajes. “Hannah Arendt”, “Vencedores o vencidos”, “Las uvas de la ira”, “Uno, dos, tres”, “Danton”, “Norte y Sur” han sido otros de los títulos analizados por las alumnas de Bachillerato.