91 345 11 16 info@colegiolostilos.com

Noticias Primaria

6º de Primaria al volante

6º de Primaria al volante

31.Mayo.2018 | Primaria

Concienciar a los más pequeños sobre la necesidad de contar con una buena base en seguridad vial es el objetivo del Centro de Educación Vial de Moratalaz. Hasta allí se han desplazado las alumnas de 6ºPrimaria que han participado de una actividad de educación vial para mejorar su conocimiento en materia de prevención y seguridad.

Han recibido una formación teórica y práctica impartida por agentes de la Policía Municipal que les han hecho comprender la importancia del buen comportamiento tanto como conductor como peatón. En el circuito práctico han vivido los mejores momentos de su visita, porque han podido conducir uno de los 10 coches kars o de las 5 motos o las 20 bicicletas a su disposición. Se han puesto al volante como auténticas expertas y han experimentado situaciones habituales como rotondas, cruces, isletas o semáforos.

Todas las señales de tráfico son a escala, teniendo en cuenta la altura de los niños que frecuentan este Parque de Educación Vial. El conjunto se completa con una zona de juegos infantiles, unas gradas desde las que han podido observar las maniobras de sus compañeras y pequeños caminos de arena que recorren las zonas ajardinadas y arboladas.

Educación Vial 6º Primaria